jueves, 10 de noviembre de 2016

CHÓFERES DEL “CONCHO” SOLO PODRÁN MONTAR 4 PASAJEROS; CHATARRAS SALDRÍAN DE CIRCULACIÓN




























El proyecto de ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, recientemente aprobado por la Cámara de Diputados y en proceso de estudio para ser sancionada por el Senado prohíbe a los choferes del transporte público, de vehículos livianos, montar seis pasajeros en sus vehículos, solo le permitirá transportar cuatro.

De ser aprobada por el Senado y promulgada por el Poder Ejecutivo el chofer que sea sorprendido con más de cuatro pasajeros en su vehículo sería obligado a pagar una multa equivalente de uno a tres salarios mínimos del sector público y el vehículo no podrá continuar la marcha.



En los motores no se podrán trasladar niños, solo podrán circular dos personas, y tanto el conductor como los pasajeros tendrán que usar casco protector y los motoconchistas tendrán que tener chalecos reflectores que les identifiquen. En el día de ayer decenas de motoristas protestaron frente al Congreso en demanda de que estos y otros artículos sean obviados de la ley.

Hasta el momento los sindicatos del transporte de pasajeros no se han pronunciado en torno a las disposiciones de la denominada nueva Ley de Tránsito.

   
Lo que sería la nueva Ley de Tránsito, se propone sacar de las vías públicas las chatarras o vehículos en mal estado; ordena la creación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), el cual tendría la responsabilidad de hacer cumplir la ley.

Serian abolidas Instituciones como la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), el Consejo para la Administración y Regulación de Taxis (CART), la Caja de Pensiones y Jubilaciones para los choferes del transporte público y sustituye la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT).

El proyecto de ley sometido ante el Congreso Nacional por el diputado Tobías Crespo, propone la instauración de diversas instituciones orientadas a la seguridad y la educación vial.


La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), dejaría de formar parte de la Policía Nacional y se convertiría en una institución con jurisdicción en todo el país


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