El
Toyota Research Institute (TRI) invertirá aproximadamente 35 millones de
dólares (32,8 millones de euros) en los próximos cuatro años para investigar,
en colaboración con centros investigadores, universidades y empresas, sobre
cómo acelerar el diseño y descubrimiento de nuevos materiales, valiéndose para
ello de la inteligencia artificial.
En
concreto, los primeros proyectos de investigación incluyen colaboraciones con
la Universidad de Stanford, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la
Universidad de Michigan, la Universidad de Buffalo, la Universidad de
Connecticut y la empresa de ciencia de materiales Ilika, con sede en el Reino
Unido, además de las conversaciones que el TRI mantiene con otros socios
colaboradores.Según ha informado en un comunicado, el programa estará destinado
a revolucionar la ciencia de materiales e identificar nuevos materiales
avanzados para baterías y catalizadores de pilas de combustible que puedan
impulsar los vehículos del futuro, sin emisiones y con un balance neutro de
carbono.
De
esta manera, la investigación combinará el modelado de materiales computacional
avanzado con nuevas fuentes de datos experimentales, el aprendizaje automático
y la inteligencia artificial en un intento por reducir el tiempo necesario para
desarrollar nuevos materiales.
Los
programas de investigación seguirán caminos paralelos con el objetivo de
identificar nuevos materiales para su uso en futuros sistemas energéticos, así
como de fomentar herramientas y procesos que puedan acelerar el diseño y el
desarrollo de nuevos materiales con mayor alcance.
Los
proyectos en los que colaborará el TRI estarán centrados en el desarrollo de
nuevos modelos y materiales para baterías y pilas de combustible, programas más
extensos para explorar nuevos usos del aprendizaje automático, la inteligencia
artificial y la informática de materiales y nuevos sistemas automatizados de
descubrimiento de materiales que integren simulación, aprendizaje automático,
inteligencia artificial o robótica.
INTELIGENCIA
ARTIFICIAL, MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITESEl director científico del Toyota Research
Institute, Eric Krotkov, ha explicado que Toyota es consciente de que la
inteligencia artificial es una tecnología básica esencial que se puede
aprovechar en un amplio abanico de sectores, por lo que se ha declarado
"orgulloso" de utilizarla para estirar los límites de la ciencia de
materiales.
"El
mayor ritmo de descubrimiento de materiales ayudará a sentar las bases para un
futuro de energía limpia y nos acercará aún más a hacer realidad la visión de
Toyota de reducir las emisiones medias globales de CO2 de vehículos nuevos en
un 90% para 2050", ha anunciado.Por su parte, el profesor de la
Universidad de Stanford y director del centro Suncat, Jens Norskov, ha
calificado la inversión como "una oportunidad fantástica para avanzar sustancialmente
en el uso de bases de datos y métodos de aprendizaje automático para el
descubrimiento de materiales.
El
centro de investigación fue constituido en 2015 para, entre otras áreas de
especial atención, centrarse en la aceleración de descubrimientos en la ciencia
de materiales, con la misión adicional de potenciar la seguridad de los
automóviles con tecnologías automatizadas, incrementar el acceso a la movilidad
y ayudar a transferir las tecnologías de movilidad exterior en productos para
movilidad interior.
El
Toyota Research Institute (TRI) invertirá aproximadamente 35 millones de
dólares (32,8 millones de euros) en los próximos cuatro años para investigar,
en colaboración con centros investigadores, universidades y empresas, sobre
cómo acelerar el diseño y descubrimiento de nuevos materiales, valiéndose para
ello de la inteligencia artificial. En concreto, los primeros proyectos de
investigación incluyen colaboraciones con la Universidad de Stanford, el
Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de Michigan, la
Universidad de Buffalo, la Universidad de Connecticut y la empresa de ciencia
de materiales Ilika, con sede en el Reino Unido, además de las conversaciones
que el TRI mantiene con otros socios colaboradores.
Según
ha informado en un comunicado, el programa estará destinado a revolucionar la
ciencia de materiales e identificar nuevos materiales avanzados para baterías y
catalizadores de pilas de combustible que puedan impulsar los vehículos del
futuro, sin emisiones y con un balance neutro de carbono.
De
esta manera, la investigación combinará el modelado de materiales computacional
avanzado con nuevas fuentes de datos experimentales, el aprendizaje automático
y la inteligencia artificial en un intento por reducir el tiempo necesario para
desarrollar nuevos materiales.
Los programas de investigación seguirán caminos
paralelos con el objetivo de identificar nuevos materiales para su uso en
futuros sistemas energéticos, así como de fomentar herramientas y procesos que
puedan acelerar el diseño y el desarrollo de nuevos materiales con mayor
alcance.
Los proyectos en los que colaborará el TRI
estarán centrados en el desarrollo de nuevos modelos y materiales para baterías
y pilas de combustible, programas más extensos para explorar nuevos usos del
aprendizaje automático, la inteligencia artificial y la informática de
materiales y nuevos sistemas automatizados de descubrimiento de materiales que
integren simulación, aprendizaje automático, inteligencia artificial o
robótica.
INTELIGENCIA
ARTIFICIAL, MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES El director científico del Toyota Research
Institute, Eric Krotkov, ha explicado que Toyota es consciente de que la
inteligencia artificial es una tecnología básica esencial que se puede
aprovechar en un amplio abanico de sectores, por lo que se ha declarado
"orgulloso" de utilizarla para estirar los límites de la ciencia de
materiales.
"El
mayor ritmo de descubrimiento de materiales ayudará a sentar las bases para un
futuro de energía limpia y nos acercará aún más a hacer realidad la visión de
Toyota de reducir las emisiones medias globales de CO2 de vehículos nuevos en
un 90% para 2050", ha anunciado. Por su parte, el profesor de la
Universidad de Stanford y director del centro Suncat, Jens Norskov, ha
calificado la inversión como "una oportunidad fantástica para avanzar
sustancialmente en el uso de bases de datos y métodos de aprendizaje automático
para el descubrimiento de materiales.
El centro de investigación fue constituido en
2015 para, entre otras áreas de especial atención, centrarse en la aceleración
de descubrimientos en la ciencia de materiales, con la misión adicional de
potenciar la seguridad de los automóviles con tecnologías automatizadas,
incrementar el acceso a la movilidad y ayudar a transferir las tecnologías de
movilidad exterior en productos para movilidad interior. ep
Fuente: CO2
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