sábado, 18 de julio de 2015

EL Limón
















Del limón se conocen sus propiedades saludables desde tiempos inmemoriales, propiedades corroboradas por la ciencia y adoptadas por los defensores de la alimentación saludable y natural.
Es un recurso increíble para la limpieza doméstica. Su eficacia como limpiador ecológico está ampliamente documentada.
Pero no solo lo podemos usar para la limpieza, tiene grandes dotes para el control de plagas, contra los malos olores, en la higiene personal o en la cocina, por nombrar algunos


Higiene personal.
1. El zumo de limón diluido te puede ayudar a quitar los residuos de jabón de tu cabello y a dejarlo más suave y brillante.
2. Aclarar el color del cabello naturalmente. Sólo tiene que añadir al agua del enjuague el zumo de un limón. Igualmente, si una mujer tiene muchos vellos arriba de los labios (bigote) y no quiere depilarse con cera porque le irrita mucho, puede pasar un algodón empapado en limón dos veces al día para aclarar los vellos.
3. Para los pies cansados y fatigados: se puede elaborar un baño de pies con limón. Para ello, se debe poner en un recipiente ancho, donde los pies se puedan colocar con facilidad, un limón partido en medio litro de agua. Frotar la piel en los pies y en los tobillos. Los pies deben permanecer 10 minutos en esta preparación.

5. Disminuye las manchas en la piel. Puedes disminuir las manchas en la piel con solo colocar durante 15 minutos algo de zumo de limón en ellas.
6. Contra las manchas de nicotina: si tienes las uñas, labios y/o dientes manchados de nicotina y quieres eliminarlas, puede frotar bien la zona con un algodón impregnado en zumo de limón.
7. Granos o barros de acné en el rostro. Sólo debe aplicar una o dos gotitas de limón antes de dormir justamente en el grano y luego lavarlo al levantarse en la mañana.
Es importante que se aplique durante la noche, ya que de día los rayos del sol pueden hacer que el limón manche la piel.
8. Para tonificar los senos. Puede usar el jugo de limón, que actúa como un astringente. Para ello, debe masajear el pecho con este zumo por las noches el cual se observará que en corto tiempo su fortalecimiento.
9. Brillo para el cabello: El ácido cítrico de los limones resaltará el brillo natural de su pelo y lo hará brillar artificialmente. Para ésto debe: Agregar el jugo de un limón a su shampoo habitual, en la palma de la mano.
Enjabonar bien y dejar actuar por un minuto o dos. Enjuagar bien y siga con su acondicionador regular. La alta concentración de Vitamina C en los limones ayuda a reparar el pelo de los daños del secado.

10. Problemas de caspa: Los limones pueden exfoliar las escamas que están asociadas con la caspa, por lo que si sufre este mal, puede probar lo siguiente: Rocíe el pelo con la mitad del jugo de un limón, guarde la otra mitad y mézclela con dos tazas de agua caliente.
Retire el shampú de limón de su pelo y siga con el enjuague de limón y agua caliente.  Masajee su pelo y enjuague con agua limpia.
11. Codos o rodillas Perfectas: Coloca todos los días medio limón en cada codo o rodilla, durante unos minutos después aclara y ponte una crema hidratante.
12. Desodorante natural. Si te encuentras sin desodorante, hay una solución fácil y efectiva: el limón. El ácido cítrico de esta fruta se encarga de matar las bacterias que causan el mal olor, por lo que es un excelente desodorante natural de emergencia.

Limpieza de ropa.
1. Para manchas de grasa en ropa preferiblemente blanca, se pueden retirar frotando el jugo de un limón en el lugar para deje reposar durante la noche y luego lavar como de costumbre.
2. Para potenciar la blancura de sus prendas, por ejemplo la ropita guardada de los bebés se usa en la lavadora agregando  una taza de zumo en el lugar de la lejía o blanqueador de la lavadora; no olvide extender al sol preferiblemente.


En la cocina.
1.un  poco de limon  Evita la oxidación algunas frutas y verduras, al rociarlas conón. Cuando la lechuga esta como marchita u oxidada o para prevenirlo, ponga en remojo durante una hora en un recipiente con agua fría y el jugo de un limón.
2. Fresas mas sabrosas.  La primavera es la estación de la fresa. Si quieres potenciar su delicioso sabor, después de lavarlas sumergirlas en agua con unas gotas de limón., antes de su consumo.
3. Congelado y rallado. Muchos nutricionistas llevan ya tiempo recomendando el uso en la cocina del limón entero, sin desperdiciar la cascara. ¿Cómo se hace? Se lava el limón y se mete en el congelador. Cada vez que vayamos a emplearlo, se saca, se ralla (no es necesario pelarlo) y espolvorea encima del alimento: bebidas, vinos, ensaladas, helados, sopas, pasta, salsa, arroz, pescados…
4. Como bebida desintoxicante. Un té verde, con zumo de limón, miel y hielo, sustituye a los refrescos azucarados. No engorda y quita mucho más la sed. Tiene un efecto desintoxicante, purificador y bactericida muy alto gracias a su equilibrado contenido en agua, azúcares, ácidos, sales minerales, fibras y, sobre todo, vitamina C.
5. Aprovecha los limones secos, no los tires. Una forma de aprovechar los limones secos es rallando su piel. Hay muchas recetas con limón en las que podremos utilizarlo.
En muchos de los trucos, solo necesitaras unas gotitas de limón, si lo abres por la mitad, se acabara secándose si no lo utilizas pronto. Haz con ayuda de un palito un agujero y extrae la cantidad que necesites.



La historia del limón.

900 a C. Primeras referencias históricas del cultivo del limón en la zona que actualmente ocupa Irak. Se piensa que después se introdujo en Persia y Palestina.
1110. Los árabes son los responsables de su difusión como cultivo con fines comerciales en todo el sur de Europa.
1493. Las semillas de limón llegan a America en el segundo viaje de Cristobal Colón.




2 comentarios: