miércoles, 11 de marzo de 2015

PRODUCTOS QUE AUNQUE NO PAREZCAN, SON RECICLABLES













El reciclaje es una de las actividades que debería estar presente en la mente y en el actuar de todas las personas en este mundo. 

Tan contaminado está el planeta, que ya no nos podemos dar el lujo de seguir produciendo desperdicios que terminen por sólo dañar nuestro entorno, nuestro medioambiente.

Por eso, mientras mayor cantidad de productos tengamos consciencia que se pueden reciclar, mayor podrá ser nuestra aportación a la causa, practicando el reciclaje con ellos.

Por eso, es importante entender que estos siguientes productos, aunque no lo parezcan, sí son reciclables:

Tarjetas festivas: Es muy frecuente que cuando recibimos algún regalo, venga acompañado por este tipo de tarjetas. No obstante, terminamos por desecharlas casi de manera automática, sin ponernos a pensar que pueden tener mayor vida.

Las agencias de reciclaje las aceptan. Además, pueden servir para alguna función en el hogar, por ejemplo, para envolver o para anotar algún recordatorio.

Aceite para cocina: 

Para generar biodiesel, el aceite para cocinar es muy bien utilizado. Algunas agencias de reciclaje, conectadas con el mundo del biodiesel, se encargan de recolectarlo y pagar aceptables cantidades de dinero por él.

Zapatos: Cuando consideramos que los zapatos ya no nos sirven, una muy buena opción es donarlos a alguien que sí los encuentre útiles, con ello no terminan botados en algún lugar de desechos y alargan su vida útil.

Llantas: Las llantas tienen diversas funciones después de dejar de servir como parte de un medio de transporte.

Por ejemplo, pueden convertirse en asfalto e incluso en nuevas llantas. 

Cuando se tengan llantas que ya no se usan, será importante acudir a las llanteras o a algunos camiones recolectores que sabrán qué hacer con ellas.


Estos son sólo algunos, pero hay una gran cantidad de productos que, de investigar, pueden ser reciclados. Y, por consecuencia, harán de nuestro planeta un mejor lugar para vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario