viernes, 6 de marzo de 2015

ESTE AVIÓN ES ‘ALIMENTADO’ CON ALCOHOL














En la actualidad, el resurgimiento del alcohol como combustible ofrece ventajas ecológicas y económicas que facilitan el desarrollo sostenible.

Combustible biológico que puede emplearse como combustible para vehículos, tanto sustituyendo totalmente a otros combustibles como añadido a la gasolina.

Al poder mezclarse en cantidades variables, el etanol puede jugar un papel decisivo en la transición del empleo de derivados del petróleo a combustibles alternativos.

El contenido energético de cada combustible depende de su molécula.

Mientras más larga es la cadena, hay más energía, por lo que la gasolina es el combustible que tiene más energía por litro.
Los combustibles alternativos, al ser de cadenas más cortas, tienen menos energía, de ahí que necesitemos más combustible para recorrer una misma distancia.

Sin embargo, teniendo en cuenta los problemas relacionados con la contaminación ambiental y la crisis energética mundial, se hace necesario cada vez más el empleo de los combustibles alternativos en los vehículos.

Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. han desarrollado el avión de asalto A-10, abastecido con un combustible inusual: el alcohol.

En EE.UU. este combustible es conocido como ATJ (Alcohol To Jet).
Durante los ensayos la aeronave fue abastecida con una mezcla de combustible ATJ y el estándar JP-8, que se usa ampliamente en la aviación.

Las pruebas del A-10 se llevaron a cabo en el marco del proyecto de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. para el uso futuro de combustible alternativo.

El ATJ se produce a partir del azúcar que se encuentra en la madera, el papel, la hierba y otros productos vegetales que contienen mucha fibra. A continuación, los azúcares obtenidos se fermentan en alcohol, que luego pasa a través de un proceso de hidrotratamiento. El combustible obtenido de esta manera puede sustituir al estándar JP-8, aseguran los expertos.

El vuelo del avión de asalto A-10 con el alcohol como combustible se realizó en la Base Aérea Eglin, Florida. Sin embargo solo ahora han revelado los detalles del experimento. Antes del vuelo, el A-10 realizó pruebas en tierra abastecido con combustible ATJ, durante las cuales se comprobaron los motores del avión.

Actualmente para las Fuerzas Aéreas se va más de un 50% del consumo total de combustible de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

De acuerdo con el programa actual, el Ejército del aire estadounidense planea completar la certificación de aeronaves y helicópteros existentes para el uso de los biocombustibles.


Así, según sus estimaciones para el año proximo los militares norteamericanos prevén reducir el consumo de combustibles convencionales a la mitad

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