domingo, 22 de marzo de 2015

ALIMENTOS QUE NO DEBERÍAS REFRIGERAR












El refrigerador es una gran herramienta para el almacenamiento de alimentos. Pero, ¿sabe qué alimentos no deben ser refrigerados?.

Hay ciertos elementos, incluso en contra de la creencia popular, que no deben ser almacenados en el refrigerador.

Por la refrigeración muchos artículos pierden el sabor, puede disminuir o cambiar la textura, y en algunos casos, incluso se estropean mas rápido debido a la condensación de la nevera.

Reducir la cantidad de residuos que producimos es una meta que perseguimos todos quienes intentamos vivir verde, por esa razón muchas veces metemos al refrigerador alimentos y cosas que pensamos se conservarán mejor, la verdad es que algunos alimentos están mejor fuera de él.

Seguramente eres de los que conservan en el refrigerador la mayor cantidad de alimentos posibles y no te das cuenta de que algunos cambian su sabor y su forma.

Si aún no conoces que tipo de alimentos no se deben refrigerar, a continuación te vamos a mencionar algunos de ellos para que los tengas en cuenta.
 

Cebollas
Para conservar mejor las cebollas, lo ideal es mantenerlas en un lugar fresco, seco y a una temperatura ambiente. Las cebollas pueden convertirse en una fuente rica de bacterias, si no se la hace un trato adecuado, además, en espacios como el refrigerador, estas bacterias pueden proliferarse con más facilidad. 

Según The National Onion Association (Asociación nacional de la cebolla) de Estados Unidos, este alimento debe guardarse sin pelar y requiere exposición al aire para conservar más su vida útil. 

El único caso en que se recomienda refrigerar, es cuando están partidas y se desean conservar un poco más; en este caso se debe guardar en un recipiente hermético.


Tomates
Cuando conservamos tomates en el refrigerador, poco a poco pierden su textura y al utilizarlos vamos a notar que también han perdido el sabor original.

 Según el Instituto Nacional de Investigación Agronómica, cuando los tomates se exponen a temperaturas frías como las del refrigerador, disminuyen los niveles de los azúcares, ácidos y volátiles.  Lo mejor es conservar estos alimentos en un lugar seco y a temperatura ambiente.

Patatas
Al llevar las papas al refrigerador, lo único que se logra es que se descompongan más fácilmente y pierdan su sabor original. 

Las patatas se deben conservar sin lavar en un lugar fresco, seco y ventilado, ya que la humedad puede provocar los brotes de hongos.


Café
Este producto tan imprescindible para muchos, debe ser conservado en un lugar fresco y seco, ya que si se conserva en un refrigerador, puede perder tanto su sabor como su olor. 

Además, el café puede absorber fácilmente los olores de los demás productos. Lo recomendado es guardarlo en un recipiente hermético, preferiblemente en un lugar oscuro.
 

Ajo
El ajo es un alimento que se conserva mejor a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco. Cuando se guarda en el refrigerador, pueden perder sus propiedades y se dañan con más facilidad, en cambio por fuera de la nevera pueden durar incluso meses En el refrigerador corre el riesgo de comenzar a brotar.


Miel
La Asociación de Apicultores de Ontario (Canadá) asegura que este producto debe conservarse bien tapado y a temperatura ambiente. 

Cuando la miel se guarda en la nevera, tiende a cristalizarse y volverse espesa con mayor rapidez.


Aguacates
Tratar de conservar aguacates en el refrigerador, lo único que conseguirá es retrasar su maduración. 

Seguramente al comprar aguacates deseas que estén listos para su consumo, por eso si quieres que esto pase, lo mejor será dejarlos a temperatura ambiente.


Pan
Guardar el pan en el refrigerador es uno de los errores más comunes de los consumidores, ya que creen que allí lo pueden conservar mejor. 

La verdad es que el refrigerador puede acelerar su descomposición, envejece más rápido e incluso puede desarrollar hongos. Para su conservación es recomendado guardar a temperatura ambiente y en un lugar fresco y seco.


Chocolate
Este es otro de los errores que más cometen los consumidores, ya que la verdad no requiere refrigeración a menos de que el clima esté muy cálido. 

El chocolate conserva mejor su olor y su sabor en una temperatura ambiente, libre de humedad y de calor extremo.


Piñas
Refrigerar una piña sólo evitará que se madure y conserve su sabor. 

Cuando una piña se pone a bajas temperaturas, se anulan las enzimas que les permiten madurar y pierden su sabor dulce.


Cereales y pasta
Los cereales y la pasta se conservan mejor en un lugar fresco, seco y a temperatura ambiente. 

Las bajas temperaturas como las del refrigerador, hacen que pierdan muchas de sus propiedades, se altera su sabor y pueden terminar siendo desagradables para el paladar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario