martes, 24 de marzo de 2015

LA REDUCCIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS PODRÍA GENERARLE AL MUNDO UN AHORRO DE HASTA US$ 300.000 MILLONES AL AÑO.














Es un hecho que un tercio de todos los alimentos producidos en el mundo acaba convertido en residuos.

Es por ello que constantemente se realizan investigaciones y estudios de cómo generar menos desechos o de cómo convertirlos en un elemento sustentable.

De acuerdo a un estudio elaborado por el Programa de Reutilización de Residuos (WRAP, por sus siglas en inglés, la reducción de residuos orgánicos podría generarle al mundo un ahorro de hasta US$ 300.000 millones al año.

Para lograr esto, sin embargo, se requiere de una reducción del 20% al 50% de los desechos de los alimentos.


El informe denominado “Estrategias para alcanzar beneficios económicos y ambientales reduciendo los desperdicios de alimentos”, también identifica oportunidades significativas para mejorar el desempeño económico y para enfrentar el cambio climático mediante la reducción de la comida que se desperdicia en la agricultura, el transporte, el almacenamiento y el consumo.

Richard Swannell, Director de Sistemas Alimentarios Sustentables de WRAP, advirtió la importancia de este tema en todo el mundo. “Los desperdicios de alimentos son un problema mundial y abordarlo es una prioridad“, señaló.

El reporte hace hincapié en los beneficios que pueden obtener tanto las empresas, como los consumidores y el propio medio ambiente.

La dificultad, según el estudio, es a menudo saber por dónde empezar y cómo generar los mayores ahorros económicos y ambientales.


En colaboración con el PNUMA y la FAO, el WRAP ha presentado un programa de orientación internacional sobre cómo lograr a través de la implementación de estrategias efectivas la prevención de residuos de alimentos en todo el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario