lunes, 8 de diciembre de 2014

LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA Y EL MEDIO AMBIENTE














En esta sociedad moderna vimos como fue la transformación de las sociedades, para el bien de los grandes capitalistas como se fue trasformando el mundo económico, como se fue inyectando culturas, creando leyes para el enriquecimiento de las industrias, gobierno, monarcas.














El derecho a un ambiente sano y a una vida digna.

La economía actual es la del consumismo, destrozar el planeta agotar los recursos naturales crear y crear, consumir y luego botar.

El planeta Tierra pide a gritos que los hombres vean el daño que se le ha generado antes de que sea tarde y llegue el fin de la vida, los componentes de la naturaleza están especialmente adecuados para el desarrollo de la vida humana y de los seres vivos.

El  medio ambiente fue y está siendo reconocido como derecho es porque estamos en riesgo de no poder seguir disfrutándolo, tenemos que tomar conciencia que pertenecemos a la naturaleza, y eso hace que tengamos derechos sobre ella sin importar el color, el estrato etc.

Desde hace mas de una década vemos nacer los niños con mal formaciones gracias a los efectos del daño ambiental, las madres gestantes son expuestas a trabajos donde reciben materias primas letales, en especial los químicos de ahí depende las malformaciones fetales.

Cada vez llegan al mundo enfermedades tan raras desconocidas por los investigadores, que les proporcionan cada día una tarea muy difícil de alcanzar para encontrar la cura a las mismas.
















El derecho al medio ambiente sano, nace a partir de que el hombre comienza a ver que el abuso excesivo de los recursos naturales para satisfacer necesidades que no son tan básicas.

No queremos quedarnos atrás en las nuevas tecnologías, y compramos cuando aparato electrónico aparece, todo nos entra por los ojos, los medios publicitarios inciden en gran parte en la compra de los mismos, ya que las empresas pagan muy bien por sus servicios publicitarios para hacer llegar el producto al mercado.

En la sociedad actual,  procedemos como si nos hubieran  incorporado un chip tenemos la cultura del consumismo, comprar y botar y nuestro ecosistema cada día se está manifestando y vemos la salud cada vez  más deteriorada.

Por eso hay que tomar decisiones antes de que sea demasiado tarde, para que todas las personas tomen conciencia, y poder asumir nuestros derechos, deberes y obligaciones para así disminuir nuestro error y salvar nuestras propias vidas, pero como en todo encontramos los que hacen de la vista gorda acrecientan sus bolsillos y no piensan en el hogar que les dejaran a su descendencia hay que hacerles cambiar su forma de pensar.

La sociedad en general no asume el derecho a un ambiente sano, ya que no demuestra cuidarlo, solo lanzan campañas que no surgen efecto y como secuela vemos los daños que han causado la contaminación, las basuras, la deforestación y el gran deterioro a la capa de ozono.

Los ecologistas que tratan de implementar la utilización de las tres "R" (reducir, reutilizar, reciclar) y relacionan el derecho al medio ambiente con la preservación de las demás especies.

Los religiosos que poseen el derecho al medio ambiente como un don regalado desde la creación por Dios y que tienen la misión de heredarlo, cuidarlo y preservarlo para que los demás hermanos puedan disfrutarlo y también sea su guía para que conozcan a Dios.

Los políticos que lo ven cuando peligra el pueblo y lo usan como medio para la compra de votos engañando a la sociedad con el interés de preservar el medio ambiente.

Y por último el resto de la sociedad, que poco lo conoce y lo malgasta.













Para cuidar el medio ambiente debemos tomar conciencia, a modo personal sugiero que se debe implementar.

Crear una ley  inviolable “Preservación del medio ambiente”

Programas de educación ambiental en todos los niveles de educación primaria, secundaria, universitaria etc. Donde se logre capacitar al hombre y hacerle tomar conciencia desde su niñez.

Control de materia primas en la industria.


Capacitar los hogares  en el tema del reciclaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario