lunes, 13 de marzo de 2017

LO QUE SE HARÁ PARA SALVAR LA VIDA DE LA GENTE Y DEL RÍO OZAMA




















SANTO DOMINGO. Para sacar las personas de las zonas vulnerables, proteger el río Ozama, mejorar la calidad de vida de las personas y conectarlos con el resto de la ciudad, el proyecto Nuevo Domingo Savio contempla la reestructuración urbana que incluye la construcción de viviendas, calles, sistemas eléctrico, pluvial, sanitario, escuelas, parques y estancias infantiles y servicio de transporte.
Se trata de una obra que tiene un costo aproximado a los US$150 millones ( poco más de RD$7,000 millones) que tendrá impacto en unas 43,000 personas.
La presencia del presidente Danilo Medina al sector para explicar el alcance del proyecto le da la certeza y la seguridad a los moradores de que saldrán de la marginalidad histórica en que han vivido durante décadas.

Entre las novedades del Nuevo Domingo Sabio está la remoción de 1,300 viviendas de la ribera, un parque fluvial, un paseo o parque de recreación, la avenida del río, la construcción de unas cinco escuelas, siete áreas deportivas, nueve estancias infantiles, dos plantas de tratamiento, la ampliación de calles una nueva red para agua potable, agua residual, electricidad, iluminación y la extensión del servicio de transporte de la OMSA.
El padre Edward Figueroa, párroco de la iglesia San Ignacio de Loyola y uno de los impulsores del proyecto, dijo que la presentación del mandatario, el barrio quedó muy contento y que llenó las expectativas de la gente.
“Yo te puedo decir que tenemos confianza de estas cosas, no porque sea l presidente Danilo Medina, tenemos confianza con lo que se ha presentado y nos gusta”.

El experto urbanista Erick Dorrego consideró correcta la propuesta de reestructuración del sector Domingo Savio desde el punto de vista humano y financiero.
Explicó que esa zona es de alta vulnerabilidad por las inundaciones del río, el hacinamiento y la alta densidad poblacional, que considera la más alta del país con 27,000 personas por kilómetros cuadrados donde el 71% de la gente vive en bajos niveles de pobreza.
Afirmó que proporcionalmente ese proyecto es menos costoso que la Nueva Barquita porque a la gente se le dejará en su mismo entorno, pero con mejores condiciones de vida.
Por Adalbeto Rosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario