lunes, 13 de marzo de 2017

ADEMÁS DEL CO2 ¿QUÉ OTROS GASES DE EFECTO INVERNADERO PRODUCE EL SER HUMANO?



























La problemática del calentamiento Global y del cambio climático en la Tierra están determinadas por la concentración en la atmósfera de un grupo de gases llamados “de efecto invernadero”, el más conocido de los cuales es el CO2. Las actividades del ser humano son las mayores culpables de estas emisiones.”

Estos son los Gases más Contaminantes Dióxido de carbono (CO2) Es el culpable de alrededor de las tres cuartas partes del efecto de calentamiento procedente de las actuales emisiones de gases de efecto invernadero. 

La principal fuente de CO2 es la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas, aunque la deforestación es también un contribuyente muy importante, dado que las hojas verdes mediante la



Fotosíntesis son un regulador natural para este gas. Metano (CH4) Representa alrededor del 14% del impacto de las actuales emisiones de gases de efecto invernadero y es el que ocupa el segundo lugar tras el C02.

Las principales fuentes son la agricultura (especialmente la ganadería y los campos de arroz), la extracción de combustibles fósiles y la descomposición de los residuos orgánicos en vertederos. El metano no persiste en la atmósfera mientras el CO2 sí lo hace, el problema estriba en que su efecto de calentamiento es mucho más potente para cada gramo de gas liberado. Óxido nitroso (N2O) Aproximadamente un 8% del efecto de calentamiento de las actuales emisiones de gases de efecto invernadero se atribuyen a la presencia de este gas a nivel atmosférico.

Las fuentes clave son la agricultura (especialmente los fertilizantes nitrogenados y los desechos de ganado) y los procesos industriales.

El óxido nitroso es aún más potente por gramo que el metano. Gases fluorados El 1% del impacto de calentamiento de las actuales emisiones humanas de gases de efecto invernadero son causadas por estos gases, que impactan de forma muy grave especialmente en la capa de ozono que recubre la Tierra, de hecho, son los causantes principales del llamado “agujero de ozono”.

Son los más potentes de todos los gases y su efecto dañino es mucho peor que el del C02 y el metano juntos.


Los hidrofluorocarbonos (HFCs) constituyen el grupo más común de estos gases que se emplean principalmente como sustancias refrigerantes.

Los perfluorocarbonos (PFCs) se utilizan en el sector electrónico, en la industria cosmética y en la farmacéutica (en la extracción de esencias, por ejemplo) y también en refrigeración.


El hexafluoruro de azufre (SF6) es un gas aislante que se emplea en equipos de conmutación (alta tensión) y como recubrimiento de aluminios.

Fuente: CO2

No hay comentarios:

Publicar un comentario