sábado, 10 de febrero de 2018

EL RECICLAJE SIGUE SIENDO UN RETO EN REPÚBLICA DOMINICANA















A pesar de las iniciativas que se han implementado en República Dominicana, el reciclaje en el país  sigue siendo un reto, así lo indicó la gerente senior de Asuntos Públicos y Comunicaciones del Caribe de Coca Cola, Vielka Guzmán.

Durante un desayuno realizado por la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Guzmán consideró que en el país hay muchas oportunidades para seguir desarrollando iniciativas que vayan a favor del reciclaje y consideró que se deben unir esfuerzos para en conjunto se puedan lograr más objetivos.


“Estamos conscientes de que existen empresas que ponen un producto a la calle el cual no termina cuando se acaba su contenido, sino que el mismo representa oportunidades para ser aprovechado de otra manera y darle una nueva vida a ese empaque”, dijo.

Estamos conscientes de que existen empresas que ponen un producto a la calle el cual no termina cuando se acaba su contenido, sino que el mismo representa oportunidades para ser aprovechado de otra manera y darle una nueva vida a ese empaque.
Vielka Guzmán
En el primer encuentro temático del año de la AIRD  se presentó la experiencia de Coca-Cola y su compromiso con la sostenibilidad.

El presidente de la AIRD, Campos De Moya explicó que el compromiso de una empresa con la sostenibilidad no es prioritariamente un objetivo de rentabilidad, sino de responsabilidad con la sociedad en la que se encuentran insertas sus actividades productivas y al interior de las empresas mismas.
De Moya indicó que una primera clave de sostenibilidad es el hecho de que una marca internacional, como es la Coca-Cola, pueda insertarse exitosamente en el mercado local y hasta expandirse, al hacer alianza con Bepensa, la embotelladora local. “Conocimiento, fórmulas, secretos son aportados por la empresa multinacional, mientras que la empresa local coloca diversos productos para consumo y disfrute de los dominicanos”, señaló.


El presidente de los industriales destacó que la empresa tiene un compromiso con el agua, al establecer como meta restituir toda el agua que utiliza, lo cual fue cumplido en el 2016, constituyéndose en un ejemplo en la buena relación con los recursos naturales. Asimismo, dijo que hay que destacar el hecho de que Coca-Cola se ha comprometido que al 2030 habrá cumplido la meta de “cero residuo”


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