jueves, 23 de junio de 2016

REMEDIOS NATURALES CONTRA LA HIPERTENSIÓN

















La hipertensión arterial afecta a más de un 20% de la población española y es considerada junto con la hipercolesterolemia, la obesidad y el tabaquismo como una de las principales causas del riesgo cardiovascular.

¿Cuáles son los niveles correctos?

Esto dependerá de la edad y el sexo, aunque se consideran niveles de tensión óptimos120/80mm/Hg ó lo que solemos conocer de manera coloquial 12, 8. Sin embargo hablaríamos dehipertensión arterial cuando superamos las cifras 14/90mm/Hg

Causas de la hipertensión

En la mayoría de las ocasiones no existe una causa conocida, puede estar ocasionada por factores hereditarios o hábitos de vida inadecuados como obesidad, mala alimentación, estrés, consumo de alcohol, sedentarismo,
etc. Tan solo en un mínimo porcentaje es debida a otros trastornos orgánicos.

CONSECUENCIAS

Normalmente la hipertensión no suele producir síntomas, por lo que es muy conveniente chequear nuestros niveles de presión arterial con cierta periodicidad, ya que la hipertensión puede producir a largo plazo importantes daños en nuestro sistema cardiovascular.

Recomendaciones

Para bajar nuestra presión arterial debemos seguir una dieta saludable, complementándola con ejercicio físico. También la medicina alternativa nos puede ayudar a través de algunas plantas medicinales que contribuirán a normalizar nuestra tensión arterial.
PLANTAS MEDICINALES PARA LA HIPERTENSIÓN


Espino Blanco

El espino blanco es conocido por sus propiedades cardiotónicas, se la conoce como la planta del corazón, mejora la circulación sanguínea, ayuda en los problemas de hipertensión. También está planta es muy utilizada para mejorar los estados de ansiedad y nerviosismo por su efecto sedante.


Hojas de olivo

El olivo es uno de los arboles más representativos de los países Mediterráneos, el cual nos proporciona el extraordinario aceite de oliva, seña de identidad y reconocido por sus propiedades para nuestra salud. Pero además las hojas de este, también tienen usos medicinales por su composición, debido al contenido de oleuropenia que aparte de otras cualidades ayuda a controlar nuestra presión arterial. Las hojas de olivo se suelen comercializar en infusión o bien en extracto.


El ajo

El ajo es un extraordinario aliado natural para nuestro sistema cardiovascular y un remedio muy eficaz contra la hipertensión. El secreto reside en la composición de este. Cabe destacar en su composición, ácido alfa linolénico, quercetina, vitamina C y una gran variedad de minerales. Además ayudará a nuestro sistema circulatorio, así como a regular los niveles de colesterol en sangre. Se recomienda una dosis de unos 12 gramos diarios. Evidentemente debido a que es un alimento con  un intenso sabor se recomienda su uso en forma de comprimidos que podremos adquirir en cualquier herbolario.


El Apio

Diversos estudios avalan las propiedades terapéuticas del apio

, entre ellas destacan sus efectos para reducir nuestra presión sanguínea, estudios recientes atribuyen esta acción a una sustancia química que contiene este vegetal llamada 3n butil ftalido que contribuye a bajar la tensión arterial.


La canela

También estudios recientes avalan las propiedades de la corteza de este árbol para reducir la tensión arterial. Ademásayuda a mejorar la circulación sanguínea y posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Se suele consumir en infusión contribuyendo a mejorar nuestro proceso digestivo, podremos  encontrarlo también en forma de suplemento alimenticio.

Es muy importante para mantener unos niveles correctos de presión arterial llevar una dieta saludable así como buenos hábitos de vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario