martes, 12 de enero de 2016

MEDIO AMBIENTE PARA EL DESARROLLO












“‘Medio ambiente’ es donde vivimos todos;  y ‘desarrollo’ es lo que todos hacemos al tratar
De mejorar nuestra suerte en el entorno en que
Vivimos. Ambos son inseparables.”

El desarrollo es el proceso que consiste en promover el bienestar de las personas.

Un Desarrollo favorable implica:

aumentar la base de activos y su productividad; potenciar las capacidades y oportunidades de los pobres y las comunidades marginadas; reducir y gestionar los riesgos; y adoptar una visión a largo plazo con respecto a la equidad entra e intergeneracional.

El medio ambiente ocupa un lugar central en estos cuatro requisitos.

El desarrollo a largo Plazo solo se puede conseguir a través de la gestión sostenible de diversos recursos:

Económicos, materiales, humanos, sociales y naturales. Los recursos naturales como el Agua, la tierra, las plantas y los animales son la base del sustento de todas las personas.

A nivel nacional, los bienes naturales representan el 26% de la riqueza de los países De bajos ingresos.



Sectores como la agricultura, la pesca, la silvicultura, el turismo y la Minería proporcionan importantes beneficios económicos y sociales a las personas. 

El Desafío reside en gestionar adecuadamente estos recursos. 

El desarrollo sostenible ofrece Un marco para gestionar el desarrollo humano y económico, asegurando al mismo tiempo El correcto y óptimo funcionamiento del medio natural a largo plazo.


BIENESTAR HUMANO Y MEDIO AMBIENTE

Es preciso analizar la relación entre el medio ambiente y el desarrollo para poder llegar a un desarrollo sostenible.

También es importante tener en cuenta el objetivo último del desarrollo: el bienestar de las personas. La evolución de las teorías acerca del desarrollo ha convertido el concepto de bienestar humano en un punto clave del debate político.

El Bienestar humano es el resultado del desarrollo.

El bienestar humano y el estado del medio ambiente están íntimamente ligados.



Los objetivos principales del presente informe son, entre otros, determinar cómo afectan los cambios climáticos

Al ser humano y demostrar la importancia del medio
Ambiente para el bienestar de las personas El bienestar humano es el estado en que los individuos tienen la capacidad y la posibilidad de llevar una vida que tienen motivos para valorar.

La capacidad de las personas para procurarse una vida que valoren está determinada por una diversidad de libertades instrumentales.

El bienestar humano implica tener seguridad personal y ambiental, acceso a bienes materiales para llevar una vida digna, buena salud y buenas relaciones sociales, todo lo cual guarda una estrecha relación con y subyace a la libertad para tomar decisiones y actuar:

La salud es un estado de absoluto bienestar físico, mental y social, y no simplemente la ausencia de enfermedad.

Tener buena salud no solo significa estar fuerte y sano y sentirse bien sino también estar libre de enfermedades prevenibles, tener un entorno físico saludable y acceso a energía, agua segura y aire limpio.

Lo que se puede ser y hacer supone, entre otras cosas, la capacidad para mantenerse en una buena condición física, minimizar la preocupación por la salud y garantizar el acceso a atención sanitaria.

Las necesidades materiales están relacionadas con el acceso a los bienes y servicios de los ecosistemas.

La base material para tener una buena Vida incluye medios de sustento asegurados y adecuados, suficientes alimentos y agua limpia en todo momento, alojamiento, vestido, acceso a energía para calefacción y acondicionamiento de aire y acceso a bienes.

La seguridad está relacionada con la seguridad personal y ambiental.

Implica el acceso a recursos naturales y de otro tipo y estar libre de violencia, actividades delictivas y guerras (motivadas por fuerzas Motrices ambientales), así como seguridad frente a catástrofes naturales y provocadas por la actividad humana.


Las relaciones sociales hacen referencia a las características positivas que definen la interacción entre los individuos, como la cohesión social, la reciprocidad, el respeto mutuo, buenas relaciones de género y familiares y la capacidad para ayudar a los demás y mantener a los hijos.

Aumentar las oportunidades reales que las personas tienen para mejorar sus vidas requiere abordar todos estos aspectos.

Esto está estrechamente ligado a la calidad del medio ambiente y a la sostenibilidad de los servicios proporcionados por los ecosistemas.


Por lo tanto, es posible realizar una evaluación del impacto del medio ambiente en el bienestar de las personas mapeando el impacto del medio ambiente en los distintos componentes del bienestar

No hay comentarios:

Publicar un comentario