viernes, 28 de octubre de 2016

6 VERDADEROS Y FALSOS SOBRE EL CAMBIO DE ACEITE DE TU AUTO




















1.-Si cambia de marca de aceite se puede dañar el motor.

FALSO. Debido a que los lubricantes de marcas reconocidas cumplen con los estándares necesarios para el desempeño del propulsor.por lo que de ocurrir alguna falla sería por fallas mecánicas o en el circuito de lubricación.


2.-Los autos nuevos pueden ocupar cualquier tipo de aceiteç


Ni falso ni cierto,ya que lo recomendado para los vehículos nuevos es que utilicen un aceite multigrado, como por ejemplo (SAE 20W-50, SAE 10W-30) que cuenta con el máximo nivel API de calidad (Clasificación de Calidad de Aceites de Motor).


3.-Cada vez que se realice una revisión del auto hay que cambiar el aceite


VERDADERO. Habitualmente el tiempo de cambios de aceite recomendados según el vehículo y tipo de lubricante son 5,8 o 10 mil kilómetros.

4.-El motor funciona perfecto si el aceite no se reduce nunca

FALSO. En los intervalos de servicios recomendados, se debe revisar el nivel del aceite y si éste no se reduce ni en una línea es una señal de preocupación, ya que quiere decir que el motor no está funcionando del todo bien. Esto debido a que se supone que se repone el nivel de lubricante con combustible. Así que si el bloque no consume aceite es bueno llevarlo al taller mecánico.


5.- Si el aceite está negro, está dañado
FALSO Que el lubricante se oscurezca, es un reflejo de que se está limpiando el propulsor y además que está cumpliendo con una de sus funciones: purificar el motor a través de los aditivos detergentes que remueven el hollín que produce la combustión.



6.- Siempre es bueno agregar aditivos extras al motor para complementar el aceite

FALSO. Actualmente con la tecnología que cuentan los lubricantes, se encuentran desarrollados técnicamente con rigurosas pruebas de desempeño en propulsores y bancos de calidad. Por lo que no es necesario aditivos extras, incluso pueden causar efectos secundarios en el funcionamiento del motor


No hay comentarios:

Publicar un comentario