El nuevo prototipo de neumático presentado
por Goodyear, el TripleTube, infla y desinfla las cámaras de aire en varias
posiciones para ofrecer mayor versatilidad y prestaciones.
Durante el último Salón de Ginebra, Goodyear
presentó un nuevo prototipo de neumático bautizado como
TripleTube capaz de inflarse y desinflarse en función de las
condiciones de la carretera,proporcionando así a los conductores mejores
prestaciones en la conducción, además de una mayor versatilidad.
Este neumático desarrollado en el Centro de
Innovación de Goodyear en Luxemburgo es una muestra del liderazgo que pretende
ejercer la compañía en materia de innovación, que va a permitir que los
neumáticos se anticipen y adapten con anterioridad a la forma de la carretera.
En concreto, este neumático puede adoptar
hasta tres posiciones diferentes en función de las condiciones de la
carretera:
·
Eco/Safety:
Aporta una menor resistencia a la rodadura al optimizar la distribución de
la rigidez y también mejora el frenado en seco.
·
Deportiva:
Da una buena conducción en seco, gracias a una superficie de contacto
optimizada por el uso de una forma cónica activa.
·
Seguridad sobre mojado: Ofrece una mayor resistencia en caso de aquaplaning a través de
una banda de rodadura elevada en el centro del neumático, ampliando su diámetro
y ofreciendo una huella más amplia y estrecha.
Este neumático TripleTube cuenta además, con una bomba interna que
transfiere el aire desde la cámara principal a tres cámaras individuales, lo
que a su vez provoca que la movilidad se vea prolongada ya que, entre otras
cosas, permitiría seguir con la conducción en caso de reventón durante todo el
trayecto.
En cuanto a los flancos del TripleTube, estos pueden personalizarse para
que tengan el aspecto o el estilo de las llantas del modelo de coche
en el que se desee montar.
El compuesto del TripleTube es en
su mayoría ecológico, estando fabricado con sílice derivado de
cáscara de arroz, un procedimiento que Goodyear ya utiliza actualmente en otros
modelos.
Sin embargo, a pesar de todas las ventajas con las
que cuenta este neumático, Goodyear por ahora,no tiene
pensado comercializar este prototipo y sólo ha sido presentado con el
fin de invitar al debate, aportar nuevas alternativas y ofrecer soluciones
inteligentes de cara a la movilidad del futuro y a los coches autónomos que
están al caer
No hay comentarios:
Publicar un comentario