domingo, 9 de octubre de 2016

PANELES SOLARES CASEROS





















Sabiendo la importancia que tiene la conservación del medio ambiente y que podemos hacer uso de energías alternativas, en El blog verde os traemos ahora,dos propuestas para hacer tus primeros pasos en energía solar: paneles solares caseros para calentar agua y lámparas solares con botellas.

ÍNDICE DEL ARTÍCULO:
1. Construir panel solar casero
2. Cómo construir paneles solares caseros
3. Otras formas de aprovechar en casa la energía solar
4. Ventajas e inconvenientes de los paneles solares caseros
5. ¡Cuidado! ¡No quieren que pongas paneles solares!
6. Video sobre cómo construir un panel solar
En esta ocasión vamos a continuar con un artículo más bien práctico, que seguramente gustará a muchos de nuestros lectores. La idea es que, utilizando materiales muy sencillos y accesibles, y con unos pocos minutos de armado podremos hacer un pequeño experimento casero para ver cómo construir un panel solar casero.

CONSTRUIR PANEL SOLAR CASERO:

Y puede ser una herramienta muy útil para trabajar con nuestros hijos, hermanos pequeños, o alumnos… después de todo serán ellos quienes en pocos años sean los consumidores de una energía-esperamos- mucho más limpia.
CÓMO CONSTRUIR PANELES SOLARES CASEROS


Materiales para fabricar paneles caseros

PASOS PARA CONSTRUIR PANELES SOLARES CASEROS
En algunas horas (aproximadamente entre 2 a 5 horas), tendrás agua lo suficientemente caliente como para prepararte una buena bebida caliente.
OTRAS FORMAS DE APROVECHAR EN CASA LA ENERGÍA SOLAR:


Si os ha gustado este experimento para aprovechar la energía solar, este os gustará también. Se trata de un muy simple sistema de lámparas solares que se basa tan sólo en el uso de una botella con agua! Y es más que una idea, puesto que en diferentes comunidades de México y Filipinas ya se está usando para proveer iluminación (durante el día) en los interiores de viviendas precarias que no poseen energía eléctrica.
Podéis imitar el mismo procedimiento -a modo de experimento- con una botella más pequeña dentro de una caja grande para que los niños vean cómo funciona esta sencilla técnica de aprovechamiento de la energía solar


No hay comentarios:

Publicar un comentario