1.-Si cambia de marca de aceite se puede
dañar el motor.
FALSO. Debido a que los lubricantes de
marcas reconocidas cumplen con los estándares necesarios para el desempeño del
propulsor.por lo que de ocurrir alguna falla sería por fallas mecánicas o en el
circuito de lubricación.
2.-Los autos nuevos pueden ocupar cualquier
tipo de aceiteç
Ni falso ni cierto,ya que lo recomendado para los
vehículos nuevos es que utilicen un aceite multigrado, como por ejemplo (SAE
20W-50, SAE 10W-30) que cuenta con el máximo nivel API de calidad
(Clasificación de Calidad de Aceites de Motor).
3.-Cada vez que se realice una revisión
del auto hay que cambiar el aceite
VERDADERO. Habitualmente el tiempo de cambios de
aceite recomendados según el vehículo y tipo de lubricante son 5,8 o 10 mil
kilómetros.
4.-El motor funciona perfecto si el
aceite no se reduce nunca
FALSO. En los intervalos de servicios
recomendados, se debe revisar el nivel del aceite y si éste no se reduce ni en
una línea es una señal de preocupación, ya que quiere decir que el motor no
está funcionando del todo bien. Esto debido a que se supone que se repone el
nivel de lubricante con combustible. Así que si el bloque no consume aceite es
bueno llevarlo al taller mecánico.
5.- Si el aceite está negro, está dañado
FALSO Que el lubricante se oscurezca, es
un reflejo de que se está limpiando el propulsor y además que está cumpliendo
con una de sus funciones: purificar el motor a través de los aditivos
detergentes que remueven el hollín que produce la combustión.
6.- Siempre es bueno agregar aditivos
extras al motor para complementar el aceite
FALSO. Actualmente con la tecnología que
cuentan los lubricantes, se encuentran desarrollados técnicamente con rigurosas
pruebas de desempeño en propulsores y bancos de calidad. Por lo que no es
necesario aditivos extras, incluso pueden causar efectos secundarios en el
funcionamiento del motor
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