miércoles, 24 de junio de 2026

A TRANSFORMACIÓN HACIA MODELOS DE PRODUCCIÓN Y CONSUMO MÁS SOSTENIBLES REQUIERE DIÁLOGO, INNOVACIÓN Y ACCIÓN CONJUNTA.


Con ese propósito, se realizó en Santo Domingo el taller de inicio del proyecto Plastic Reboot, una iniciativa impulsada junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), orientada a acelerar la transición hacia soluciones que reduzcan la contaminación por plásticos de un solo uso y fortalezcan la economía circular en la República Dominicana.

 

Durante la jornada, representantes del sector público, privado, la academia y organismos internacionales sostuvieron un intercambio técnico para identificar desafíos, oportunidades y prioridades que permitan avanzar hacia sistemas de producción, distribución y consumo más sostenibles.

 

Plastic Reboot contempla acciones para promover envases sostenibles, fortalecer el marco normativo, impulsar modelos de reutilización e innovación, y fomentar cambios en los hábitos de consumo que contribuyan a reducir la generación de residuos plásticos.

 

Desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales continuamos impulsando alianzas estratégicas que permitan construir soluciones integrales frente a uno de los principales desafíos ambientales de nuestro tiempo. 🌎