Con ese propósito, se realizó
en Santo Domingo el taller de inicio del proyecto Plastic Reboot, una
iniciativa impulsada junto al Programa de las Naciones Unidas para el
Desarrollo (PNUD) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), orientada a
acelerar la transición hacia soluciones que reduzcan la contaminación por
plásticos de un solo uso y fortalezcan la economía circular en la República
Dominicana.
Durante la jornada,
representantes del sector público, privado, la academia y organismos
internacionales sostuvieron un intercambio técnico para identificar desafíos,
oportunidades y prioridades que permitan avanzar hacia sistemas de producción,
distribución y consumo más sostenibles.
Plastic Reboot contempla
acciones para promover envases sostenibles, fortalecer el marco normativo,
impulsar modelos de reutilización e innovación, y fomentar cambios en los
hábitos de consumo que contribuyan a reducir la generación de residuos
plásticos.
Desde el Ministerio de Medio
Ambiente y Recursos Naturales continuamos impulsando alianzas estratégicas que
permitan construir soluciones integrales frente a uno de los principales
desafíos ambientales de nuestro tiempo. 🌎
