A pesar de las iniciativas que se han implementado en
República Dominicana, el reciclaje en el país sigue siendo un reto, así
lo indicó la gerente senior de Asuntos Públicos y Comunicaciones del Caribe de
Coca Cola, Vielka Guzmán.
Durante un desayuno realizado por la Asociación de
Industrias de República Dominicana (AIRD), Guzmán consideró que en el país hay
muchas oportunidades para seguir desarrollando iniciativas que vayan a favor
del reciclaje y consideró que se deben unir esfuerzos para en conjunto se
puedan lograr más objetivos.
“Estamos conscientes de que existen empresas que ponen
un producto a la calle el cual no termina cuando se acaba su contenido, sino
que el mismo representa oportunidades para ser aprovechado de otra manera y
darle una nueva vida a ese empaque”, dijo.
“Estamos conscientes de que existen
empresas que ponen un producto a la calle el cual no termina cuando se acaba su
contenido, sino que el mismo representa oportunidades para ser aprovechado de
otra manera y darle una nueva vida a ese empaque.”
Vielka Guzmán
Vielka Guzmán
En el primer encuentro temático del año de la
AIRD se presentó la experiencia de Coca-Cola y su compromiso con la
sostenibilidad.
El presidente de la AIRD, Campos De Moya explicó que
el compromiso de una empresa con la sostenibilidad no es prioritariamente un
objetivo de rentabilidad, sino de responsabilidad con la sociedad en la que se
encuentran insertas sus actividades productivas y al interior de las empresas
mismas.
De Moya indicó que una primera clave de sostenibilidad
es el hecho de que una marca internacional, como es la Coca-Cola, pueda
insertarse exitosamente en el mercado local y hasta expandirse, al hacer
alianza con Bepensa, la embotelladora local. “Conocimiento, fórmulas, secretos
son aportados por la empresa multinacional, mientras que la empresa local
coloca diversos productos para consumo y disfrute de los dominicanos”, señaló.
El presidente de los industriales destacó que la
empresa tiene un compromiso con el agua, al establecer como meta restituir toda
el agua que utiliza, lo cual fue cumplido en el 2016, constituyéndose en un
ejemplo en la buena relación con los recursos naturales. Asimismo, dijo que hay
que destacar el hecho de que Coca-Cola se ha comprometido que al 2030 habrá
cumplido la meta de “cero residuo”
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