jueves, 19 de febrero de 2015

PLANTAS MEDICINALES COMESTIBLES QUE NO DEBEN FALTAR EN CASA












Las plantas medicinales se usan para tratar síntomas y patologías y su uso en medicina es tan antiguo como la humanidad.

Sin embargo, muchas personas subestiman los poderes curativos de las plantas de su zona o no saben para qué sirven.

Las plantas medicinales nos brindan una gran cantidad de beneficios y nos ayudan a curar o aliviar los síntomas de diversas enfermedades.

¿Sabías que además de ungüentos, infusiones y cataplasmas, algunas de estas hierbas pueden ser consumidas y disfrutar también de esa forma de sus beneficios?.
Si quieres saber más, sigue leyendo.














Albahaca

-albahaca

Esta planta medicinal colabora en la prevención de la flatulencia, la falta de apetito, los cortes y las heridas en la piel. Para comerla debes recoger las hojas más jóvenes según las necesites. Úsala en salsas y como condimento para ensaladas.














Diente de león
 -diente de a

El diente de león es una gran fuente de proteínas, calcio, hierro y vitaminas A y C. Además, es excelente para la digestión y muy útil para la buena salud del hígado. Las hojas tiernas se consumen en ensalada, las flores se utilizan para hacer vino y con las raíces se puede condimentar sopas y caldos.












Perejil
-perejil
El perejil contiene una gran cantidad de nutrientes y entre sus poderes curativos puede ser útil para evitar las flatulencias y el mal aliento. Puedes usarlo en salsas, ensaladas o como condimento en carnes blancas y rojas.














Verdolaga
-verdolaga
Las hojas de verdolaga contienen grandes cantidades de ácidos grasos Omega 3, además de vitaminas A, B, C y E, calcio, magnesio y proteínas. Úsalas en ensalada o agrégalas a tus guisos y sopas.














Trébol rojo
-trebol rojo
Esta hierba medicinal se utiliza como tratamiento para la tos, la bronquitis, los desequilibrios hormonales, la ansiedad y los espasmos. Se comen las hojas en ensalada y las flores se utilizan para condimentar sopas y guisos.















Perejil de la tierra
Esta planta es rica en hierro, proteínas, vitamina A y vitamina C. Su sabor picante recuerda al de la pimienta y se la suele añadir a ensaladas, pastas, sopas y otros platos similares.











Romero
Esta hierba medicinal mejora el estado de ánimo, ayuda con la concentración y la memoria y además elimina el mal aliento. Puedes añadirla a salsas o como condimento para carnes y aves.













Salvia
Esta es otra planta medicinal que se puede utilizar como condimento agregándola a diferentes comidas, pues le da un gran sabor. Proporciona, entre otras cosas, un gran alivio para las inflamaciones en la boca y para el dolor de garganta.













Tomillo
Es ideal para saborizar y perfumar diferentes platos compuestos por carne e inclusive algunas salsas. Contiene un principio activo denominado timol, que actúa como un potente antiséptico y es muy bueno contra la indigestión y los gases.


















Menta
-menta
Esta hierba es ideal para tratar las indigestiones y los malestares estomacales, pero además es ampliamente utilizada con fines culinarios, pues sus hojas se agregan a diferentes postres o platos dulces e inclusive a bebidas.

Estas son solo una pequeña parte de las plantas medicinales comestibles que son muy útiles para tener en el hogar. Cuéntanos ¿tienes hierbas medicinales en tu patio? ¿Cuáles son

No hay comentarios:

Publicar un comentario