martes, 30 de septiembre de 2014

EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE





¿Por qué la gestión medioambiental en la empresa?

Es muy probable que un alto porcentaje de las personas responsables, y por tanto preocupadas por nuestro futuro próximo y por el de nuestros hijos, han estado estos días pasados pendientes de las informaciones que en todo tipo de medio de comunicación, fuere prensa, radio, televisión o internet, iban apareciendo como derivadas de los relevantes debates -en los que el asunto del Medio Ambiente, lógicamente además del Ser Humano, estaba en el centro de los mismos- que científicos, técnicos expertos y políticos sostenían en la conocida como Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible que, propiciada por la ONU, se celebró en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

Mas, si al lector le parece, "rebobinemos" un poco algunos sucesos de la historia contemporánea para adentrarnos en lo que han sido los antecedentes de la -afortunadamente in crescendo- actual toma de conciencia de la problemática medioambiental...e Soluciones

En la corrección de todos esos impactos ý dejando a un lado al triste fenómeno del consumismo de las naciones más desarrolladas-, los mayores responsables de la contaminación y la degradación ambiental pertenecen a los campos de las actividades industriales, de la esfera energética y del transporte.

Por ello, nadie discute que hay que tomar ¡ya!, particularmente en empresas de esos sectores, acciones dirigidas a la protección activa del Medio Ambiente de todos.

Por Qué La Gestión Medioambiental En La Empresa?






































Concretando más, ciertamente podemos dar algunas rotundas razones para ello en forma de ventajas debido a su inclusión en la gestión general de cada organización, partiendo de la base de que hoy en día los asuntos medioambientales actúan sobre las empresas proporcionándoles intensas tensiones, esencialmente desde fuentes.


La Gestión Medioambiental en la Gestión Global de la empresa, lograremos unas no despreciables ventajas como:

Reducir el riesgo de fuertes multas y sanciones, de costas judiciales por denuncias, etc.


Desafíos y oportunidades de la gestión ambiental en el ámbito empresarial
Las empresas cada vez más enfocan su gestión a la satisfacción de los clientes pero la situación internacional exige que deben insertarse en la gran oleada verde que esta tomando vigor en los últimos años.


Finalmente se arriban a conclusiones y recomendaciones a tener presentes para mantener las empresas una posición ventajosa en los mercados abiertos y competitivos dependiendo, en gran medida, del éxito en la integración entre las exigencias de la competitividad y las que refieren a la protección del medio ambiente.


GESTIÓN AMBIENTAL, NORMAS ISO Y REINGENIERÍA

Un sistema de gestión ambiental permite a una organización formular una política y objetivos, teniendo en cuenta requisitos legales e información sobre impactos ambientales significativos.

Estos requisitos son imprescindibles si se quiere mejorar, mantener o implementar un sistema de gestión ambiental. Gestión ambiental, Definiciones, Requisitos del sistema de gestión ambiental, La gestión ambiental de su empresa.














EL MARKETING ECOLÓGICO

La crisis ecológica que sufre nuestro planeta debe su aparición a un sistema de producción y consumo que exige un nivel de consumo de recursos naturales y de generación de residuos y contaminantes que sobrepasa la capacidad de la naturaleza de autor regenerarse.


Cuando se trata de buscar responsabilidades todas las miradas apuntan hacia la empresa, en general, y hacia el marketing, en particular.


El marketing, como brazo visible de la empresa, se convierte en el centro de todas las críticas por cuanto su finalidad última es vender una mayor cantidad de producto.

No todas las personas tenemos el mismo concepto sobre la calidad, aunque generalmente todos consideramos que algo es de calidad si creemos que los riesgos asociados son aceptables.

El problema radica en que dentro de cualquier proceso cada persona evalúa los riesgos de diferente manera.


LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA.
Una empresa es considerada PyME en algunos países si tiene menos de 250 personas, en esos mismos países podría ser considerada una PyME la industria de aparatos del hogar con menos de 500 personas y una de acero con menos de 1000


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