domingo, 2 de noviembre de 2014

LA BÓVEDA DEL FIN DEL MUNDO












REALMENTE INTERESA SALVAGUARDAR "INTACTAS" LA DIVERSIDAD DE LAS ESPECIES VEGETALES DE NUESTRO PLANETA

¿Qué garantía tendremos que aquí nuestras semillas no serán manipuladas genéticamente?

Razonables dudas nos impone esta inquietante pregunta, ante la popularmente llamada "La Bóveda del Fin del Mundo" o "El Arca de Noé del Siglo XXI"

A primera vista, todo parece bastante coherente; una importante "previsión" para la humanidad.

Investigando un poco más a fondo, deja mucho que pensar al conocer a quienes patrocinan tan interesante iniciativa y sus correspondientes trayectorias e intereses.









"SVALBARD GLOBAL SEED VAULT", es una bóveda a manera de búnker, excavada en el permafrost nórdico para conservar y proteger una completa reserva de semillas de todo el planeta que garantice la restauración de las especies vegetales mermadas o extinguidas allá donde sea necesario, afectadas por cualquier catástrofe.


Es el almacén de semillas más grande del mundo, creado para "salvaguardar la biodiversidad de las especies de cultivos" que sirven como alimento y que se vean afectadas por un gran desastre mundial.


































La cámara tiene capacidad para almacenar unos 4,5 millones de semillas de todo el Planeta.

HE AQUÍ A LOS "GUARDIANES" DE ESTAS SEMILLAS EN EL BÚNKER DE SPITSBERGEN - SVALBARD ...

A los Noruegos se suman, la Fundación Bill & Melinda Gates, el gigante estadounidense del agronegocio DuPont/Pioneer Hi-Bred, uno de los mayores dueños del mundo de semillas de plantas patentadas genéticamente modificadas (OGM) y agroquímicos relacionados; Syngenta, la importante compañía de semillas y agroquímicos basada en Suiza, a través de su Fundación Syngenta; la Fundación Rockefeller, el grupo privado que creó la “revolución genética” con más de 100 millones de dólares de capital semilla desde los años setenta; CGIAR, la red global creada por la Fundación Rockefeller para promover su ideal de pureza genética mediante el cambio agrícola.













QUÉ PREVÉN LOS PATROCINADORES DE ESTA BÓVEDA.

El extenso e inquietante artículo publicado por F. William Engdahl, investigador asociado del Centro de Investigación sobre la Globalización (Centre for Research on Globalization - CRG) en el que nos detalla quienes son los patrocinadores de este proyecto, bien merece la pena analizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario