Los próximos años prometen ser muy
interesantes para los coches eléctricos. Se espera un mínimo de seis nuevos
modelos en ese período de tiempo, todos prometen grandes avances en la
autonomía.
Vamos a darle un vistazo rápido a cada uno de estos modelos y un resumen de lo que conocemos hasta el momento.
Nissan Leaf 2018.
Será la segunda generación del coche
eléctrico más vendido en la historia. La clave del nuevo Nissan Leaf será
una nueva batería de iones de litio. Con capacidad de 60 kWh,
el doble que la actual. Teóricamente podría tener una autonomía
de 500 km, llegando incluso a los 550 km.
El Leaf 2018 se espera que ofrezca al
menos dos opciones de batería, aunque sólo la más grande es probable que
proporcione más de 300 kilómetros de autonomía.
El nuevo Leaf también se
ofrecerá con tecnología ProPilot de Nissan.
Es probable que este inspirado por el
concepto de IDS de Nissan, que apareció por primera vez en el salón de Tokio de
2015.
Se espera que el Nissan Leaf 2018
se presente este verano u otoño, mientras que las ventas al por menor se
iniciarán probablemente a finales de 2017 o quizá principios del próximo año.
Tesla model
3 2018.
Con casi 400.000 reservas confirmadas en
el mes de agosto, el Tesla model 3 es sin duda uno de los lanzamientos más
esperados. Su precio será de 35.000 dólares, un precio muy
competitivo para lo que estábamos acostumbrados en este tipo de vehículos.
Algunas de las características desveladas
en su presentación son:
·
Alcanza los 100 km/h en menos de 6 segundos.
·
Autonomía de 345 kilómetros.
·
Coeficiente aerodinámico inferior al 0,20.
·
Seguridad con clasificación 5 estrellas.
·
Autopilot opcional. Piloto automático.
·
Capacidad para cinco personas.
·
Compatible con los supercargadores de Tesla.
·
Maletero trasero y frontal.
Tesla planea iniciar la producción del
model 3 en julio, y espera fabricar 5.000 por semana a finales de este
año.
Audi e-tron 2019
(?).
Este modelo forma parte de los tres
vehículos de la gama eléctrica de Audi de
aquí a 2020.
El Audi e-tron comenzará
su producción el próximo año en una planta de Audi de Bruselas.
El concepto e-tron quattro apareció por primera vez en el salón de Frankfurt de
2015.
Incorpora una batería de iones de litio de
95-kilovatios-hora y tres motores eléctricos, uno en la parte delantera, dos en
la parte trasera —proporcionando un total de 369 kilovatios (496 caballos).
Audi promete una autonomía superior a
los 500 kilómetros, aunque son muy optimistas.
Las celdas de la batería de iones de litio
para este modelo le serán suministradas por LG y Samsung.
Jaguar I-PACE
2019 (?)
El I‑PACE Concept puede ofrecer una
autonomía superior a 500 km con una sola carga.
Su par instantáneo, la tracción a las
cuatro ruedas y su diseño aerodinámico permiten al I‑PACE Concept lograr una
aceleración de coche deportivo, alcanzando los 100 km/h en unos cuatro
segundos.
La autonomía del I‑PACE se obtiene
mediante su batería de ion-litio de alta tecnología que tiene una capacidad de
90 kWh.
Con 700 Nm de par instantáneo
disponible, los dos motores eléctricos del I‑PACE Concept producen 400 CV
de potencia.
El I‑PACE Concept puede alcanzar el 80% de
carga en 90 minutos con un cargador rápido de 50 kW CC.
Mercedes-Benz EQ 2019
(?)
Con tracción integral y dos
motores, uno para cada uno de los ejes, suman una potencia
máxima de 408 CV. Su autonomía alcanza los 500
kilómetros. Incorporará instrumentos digitales y superficies
interactivas táctiles, desapareciendo por completo los mandos
convencionales.
Su debut fue en el salón del
automóvil de Frankfurt, es el primer eléctrico de pasajeros de Porsche, y tiene
unas características impresionantes. Además de una autonomía de 500 Km, este EV
de Porsche tiene un tiempo de recarga ultrarápido, de solo 15 minutos para un
80% de carga. De 0 a 100 km/h en 3,5 segundos gracias
a sus 608 CV.
Detalles técnicos:
·
Autonomía: 500 kilómetros por carga.
·
Dos motores eléctricos que proporcionan una potencia de 608 CV . De
0-100 km/h en menos de 3,5 segundos.
·
De 0-200 km/h en menos de 12 segundos.
·
Su batería trabajará a 800 V, en vez de los 400 V convencionales.
Sus recargas serán mucho más rápidas.
·
El tiempo de recarga disminuirá a 15 minutos para poder recargar el
80% de la batería ( capacidad: 80 kWh).
·
Sistema Porsche Connect. Capaz de controlar multitud de funciones del
coche. La conectividad será uno de sus puntos fuertes.
BMW i5 2019 (?).
BMW prepara el tercer modelo de su gama
‘i’, una berlina coupé 100% eléctrica, que podría incorporar un extensor
de autonomía opcional, como el i3.
Parece ser que contará con un propulsor
eléctrico de 165 kW (225 CV), con unas baterías de 75 kWh con
una autonomía de 400 km.
La potencia conjunta podría llegar a los
400 CV.
Las ventajas de los coches electricos son sorprendetes, un bien para la naturaleza que tenemos que implantar ya¡¡
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